Google

jueves, 16 de agosto de 2007

Tanto que ver.....

Si bien es cierto que han pasado las grandes producciones de verano donde algunas peliculas no pesaron como se esperaba y otras fueron más agradables; en esta loca capital mexicana tenemos algunas opciones para relajarnos de buena forma.

Una de ellas es el 14vo. Festival de Verano de la filmoteca de la UNAM, pues lejos de las mega producciones, aquí se tiene la oportunida de disfrutar nuevas propuesta tanto nacionales como extranjeras. Por ejemplo: Los ladrones viejos. Las leyendas del artegio, documental mexicano dirigido por Everardo González que gira en torno a los códigos de conducta y ética que caracterizaron a los delincuentes mexicanos de los años 60 y 70, así como de las alianzas con los mandos policíacos. Por lo que respecta a la propuesta internacional, un tema si bien rentable pero a la vez interesante es: La lista negra-Zwartboek, coproducción entre Holanda, Gran Bretaña, Alemania y Bélgica, dirigida por Paul Verhoeven narra la lucha de una joven judía durante la Segunda Guerra Mundial, quien se une a la resistencia contra la ocupación alemana y vive situaciones difíciles donde las traiciones están a la orden del día.

El festival empezo el pasado 10 de Agosto y termina el 20 de Septiembre, se presentará en el circuito cultural universitario integrado por la sala Julio Bracho en Ciudad Universitaria, Cinematógrafo del Chopo en la colonia Santa María la Ribera y el Salón Cinematográfico Fósforo, ubicado en el Centro Histórico. También se exhibirá en la Cineteca Nacional, así como en Cinépolis Diana y Cinépolis Perisur.

Ahora, que ya se disfruto de una buen apelicula pero se tiene hambre, bueno, en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza se llevara a cabo el 4to. Festival de la torta; y entre lo sobresaliente se busca realizar la torta más grande del mundo, pues medira 43 metros y con al menos una receta diferente. Este evento se llevara a cabo dle 17 al 19 de Agosto.

Unas pequeñas formas de pasar el rato en la proximidad de regresar a la caotica, contaminada, encharcada, manifestada y lo que se acumule de aquí al 1ro. de Septiembre; ciudad de México.

TOY.

No hay comentarios:

 
Búsqueda personalizada